10/02/2015
Hoy se cumplen cinco años de la publicación de la Ley N°20.422 la cual crea nuestro Servicio. Para algunos un enorme servicio, para otros un pequeño servicio, para nosotros un Servicio, un órgano del Estado de Chile cuya contribución en el proceso de inclusión social de las personas en situación de discapacidad es imprescindible y del cual cada uno/a de nosotros debe estar orgulloso/a. Quiero agradecer a todos los funcionarios y funcionarias de Senadis por su ardua labor a lo largo del país.
Asimismo, agradecer a las propias personas en situación de discapacidad y sus familias, que han depositado su confianza en nuestra labor. Por ustedes es nuestro trabajo y queremos seguir fortificando las políticas públicas y el trabajo intersectorial que permiten su inclusión.
También, valorar a las organizaciones públicas y privadas que nos han acompañado y han aportado en el proceso de la inclusión social durante este tiempo. Su esfuerzo es valioso y desde Senadis apreciamos su energía y voluntad.
Si bien hoy son cinco años de Senadis, no debemos olvidar que ya son 21 años de esta institución pública al servicio de las personas en situación de discapacidad (anteriormente como el Fondo Nacional de la Discapacidad, Fonadis). Por cuanto es aún más importante recordar esta fecha con la satisfacción de un largo camino recorrido, con una historia común y un futuro lleno de oportunidades.
Les agradezco por la confianza brindada durante este periodo, reconozco su esfuerzo por hacer de Senadis, un servicio confiable y cercano.
Los invito a seguir juntos por esta senda y a seguir trabajando con más fuerza por la plena y efectiva inclusión social de las personas en situación de discapacidad.
Mauro Tamayo Rozas
Director Nacional (TyP)
Servicio Nacional de la Discapacidad