26/02/2015
Iniciativa financiada por Senadis se desarrolló en Parque Inclusivo Ecuador, de Concepción, y participaron deportistas con y sin situación de discapacidad.
Concepción, 26 de febrero. Con la presencia de equipos de Talcahuano, Concepción, Lota y Curanilahue, se desarrolló el partido final del encuentro regional de básquetbol inclusivo.
La iniciativa, financiada a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos de Senadis, se caracterizó porque los equipos no están compuestos exclusivamente por personas en situación de discapacidad. De los cinco jugadores de cada grupo, solo tres usan silla de ruedas como parte de su cotidianidad.
Según Claudio Santander, representante de la Agrupación Deportiva Regional para Discapacitados y responsable del proyecto, afirmó que la idea detrás de la iniciativa es que los familiares y amigos, con y sin discapacidad, puedan compartir un deporte.
Sandra Narváez, Directora Regional de Senadis, afirmó en tanto que con iniciativas como esta se da cumplimiento a los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet en cuanto a inclusión.
El encuentro partió en noviembre de 2014, en Concepción. Junto con aficionados al básquetbol adaptado, familiares y amigos, participaron de los partidos seleccionados nacionales de esta disciplina.
En total, tuvieron lugar más de 60 partidos. El proyecto se financió a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, que entregó $8.571.000 a la iniciativa.