26/03/2015
Arica, 26 de marzo de 2015. Un total de 26 niños y niñas, menores de 4 años de edad, que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) y que asisten a los jardines infantiles: Tevito, Dumbo, Rayito de Sol, Caperucita y Las Ardillitas contarán con la atención especializada de una kinesióloga y una sicopedagoga, gracias a un convenio de colaboración suscrito entre JUNJI y Senadis.
La Directora regional de Senadis, Lilian Rojas, destacó la labor desarrollada al interior de los jardines infantiles, la cual dijo permite que desde la primera infancia exista respeto y una mirada inclusiva hacia todas las personas, construyéndose de esta manera una mejor sociedad.
La presentación oficial del proyecto, que tiene una inversión de 18 millones de pesos, fue realizado en el jardín infantil Caperucita con la presencia de las directoras regionales de JUNJI y Senadis, Sandra Flores y Lilian Rojas, quienes valoraron el trabajo que realiza la dupla de profesionales en conjunto con las funcionarias de los establecimientos de educación parvularia.
Las profesionales Inger Maturana y Constanza Leal, que se suman al quehacer de educadoras y técnicas en atención de párvulos, extenderán su expertis a las más de 740 niñas y niños, funcionarios y apoderados de los jardines infantiles beneficiados.
Es así como a través del material didáctico y educativo con que cuentan los establecimientos como muñecos en situación de discapacidad, títeres de abuelitos e implementación de psicomotricidad se fomentará la inclusión desde la niñez.
El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y JUNJI tienen la convicción que la educación debe ser desde el comienzo, desde la sala cuna, teniendo como visión de sociedad que las niñas y niños son sujetos de derecho, que merecen recibir educación de calidad, integral e inclusiva, sostuvo Sandra Flores.