17/04/2015
Arica, 17 de abril de 2015. En dependencias de la Gobernación Provincial de Arica, se realizó una reunión de coordinación entre Senadis Arica, Onemi y la sociedad civil en la que se plantearon requerimientos de personas en situación de discapacidad, sobre emergencias que pueden presentarse de manera inesperada, por lo que se establece estar siempre preparados para evitar consecuencias mayores, preparar a la comunidad, a personas en situación de discapacidad y familia para así evitar consecuencias mayores.
En la oportunidad, asistieron representantes de Senadis, Onemi, la presidenta del Consejo Regional de la Sociedad Civil, directivas del consejo, agrupaciones de y para personas en situación de discapacidad.
Esta iniciativa es impulsada por ONEMI, cuyo propósito es potenciar aquellas acciones de autocuidado dirigidas a la comunidad y en especial a las personas en situación de discapacidad y familia.
La Directora Regional de Senadis, Lilian Rojas señaló que con esta iniciativa buscamos llegar a toda la comunidad de la región de Arica y Parinacota con el propósito es potenciar aquellas acciones de autocuidado dirigidas a la comunidad, considerando además, que hemos sido una de las regiones con más sismos durante estos últimos dos años y con esto se pretende entregar la mayor preparación ante cualquier eventualidad natural.