15/05/2015
Punta Arenas, 15 de mayo de 2015. En la Escuela Portugal se realizó un espacio de diálogo en el que se abordó la creación de mejores condiciones y oportunidades de aprendizaje para los estudiantes en situación de discapacidad en el sistema educacional chileno.
La actividad, que fue organizada por las seremi de Educación, Desarrollo Social y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), contó con la participación de diferentes actores de la sociedad.
Es una iniciativa que se enmarca en la reforma y que tiene que ver cómo nos hacemos cargo de la educación especial. Para eso hemos convocado a profesionales que trabajan en el área, agrupaciones de niños y o jóvenes que viven en situación de discapacidad y adultos. La idea es tener una conversación transversal que permita a todos hacer un aporte y a partir de eso construir una política nacional que nos permita construir de mejor manera un país más inclusivo, aseguró la seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos.
Por su parte, La directora regional de Senadis, Milena Yankovic, destacó el alto nivel de interés y la participación de la comunidad en la realización de los diálogos, fue una jornada realmente productiva donde el encuentro de distintos sectores convergen en la discusión de temas que son trascendentales para avanzar en educación.
La jornada también contó con la participación de la Seremi de Educación, Margarita Makuc, representantes de organizaciones de y para personas en situación de discapacidad, profesionales y personas vinculadas a la educación especial y representantes de proyectos regionales de integración.