Sala de Prensa

Director Nacional de Senadis durante la inauguración del programa.
Director Nacional de Senadis durante la inauguración del programa.

02/06/2015

Director Nacional de Senadis participa en lanzamiento de BCI Accesible

Santiago, 2 de junio de 2015.- El Banco BCI lanzó hoy su programa BCI Accesible, una iniciativa que entrega servicios financieros a las personas en situación de discapacidad, a través de un modelo de atención e infraestructura diseñado de acuerdo a estándares internacionales.

A la ceremonia estuvo encabezada por el Gerente de Banco Retail de BCI, Ignacio Yarur, y estuvieron presente el Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo, junto con la Subdirectora Nacional del Servicio, Viviana Ávila, la Senadora Carolina Goic y el Diputado Fuad Chahin, junto a representante de diversas organizaciones sociales.

El Director Nacional aseguró que el programa BCI Accesible es una iniciativa digna de reconocer y que es una contribución sustantiva por parte de la entidad bancaria. Estos esfuerzos muestran que es posible, muchas veces creemos que será muy difícil o muy caro, pero no, se puede tener servicios y bancos accesibles e inclusivos.

Además, la autoridad reiteró el llamado a todos los actores, tanto del Estado como del ámbitos privado, a hacer mucho más de lo que hemos hecho en el ámbito de la accesibilidad y de inclusión.

Asimismo, el Gerente de Banco Retail de BCI aseguró que con este programa se busca eliminar las barreras que impiden la interacción entre el banco y las personas con discapacidad, haciéndonos cargo de una realidad social que tanto el mundo público y privado desatienden, contribuyendo al desarrollo de su vida autónoma e independiente, así como su plena participación en la sociedad.

Con esto, BCI se convierte en la primera y única empresa de América Latina que tendrá un modelo de atención diseñado con y para las personas en situación de discapacidad, respondiendo así a la demanda de este segmento de personas, en cuanto a recibir un trato justo y comunicación afectiva.

BCI Accesible contempla cambios concretos en los canales de atención (físicos y virtuales: sucursales, cajeros automáticos, atención telefónica, web, etc.), que se desarrollarán en cinco etapas culminando totalmente en 2016, cuando el 82% de las interacciones posibles con los clientes sean accesibles. Así como también la accesibilidad en 80 sucursales a nivel nacional, y este año estarán las primeras tres sucursales en la región Metropolitana (oficina matriz, Las Condes y La Florida), junto con las oficinas en Concepción y Antofagasta.