17/12/2009
El viernes 17 de diciembre, en la sala de sesiones de Seremi de Planificación Región de La Araucanía, ciudad de Temuco, se realizó la supervisión colectiva final Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad (PAED) 2009 nivel pre escolar.
Los participantes, 17 personas pertenecientes a las instituciones Integra y Junji, entre ellos profesionales de estos organismos, educadores diferenciales, que participaron de los proyectos y directoras de los respectivos jardines. Correspondientes a 3 jardines de Fundación Integra y 6 jardines pertenecientes a Junji.
En la actividad, que fue presidida por Daniela Guerrero, Coordinadora Regional de Fonadis, los asistentes dieron a conocer su experiencia, analizando los resultados de los proyectos ejecutados. Además se identificaron las buenas prácticas en la atención de niños con necesidades educativas especiales.
La Coordinadora Regional de Fonadis manifestó que la finalidad de este tipo de supervisiones colectivas, es que las instituciones compartan sus experiencias y a su vez sugerir a los equipos técnicos de las direcciones regionales de ambas instituciones, estrategias que permitan dar continuidad a los proyectos en ejecución y replicar dichas prácticas en otros jardines infantiles.
“Además se identifican, en conjunto los desafíos y estrategias efectivas a desarrollar para favorecer el modelo de educación inclusiva”, sentenció.