30/07/2015
Biobío, 30 de julio de 2015. El Programa de Inclusión Estudiantil (PIE) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) lanzó una campaña de sensibilización en discapacidad para el segundo semestre con la finalidad de fomentar la inclusión de estudiantes con discapacidad en sus aulas.
En la ceremonia de lanzamiento de la campaña, Paulina Valdes, Coordinadora del Programa PIE de la UCSC ratificó el desafío que tiene la casa de estudios por ser una Universidad más inclusiva y abierta a los derechos e igualdad de oportunidades de todos sus estudiantes.
Precisamente, fue el Servicio Nacional de la Discapacidad el que aportó con seis millones y medio de pesos para financiar la campaña y elementos como 10 lockers, 40 candados con clave, seis sillas ergonómicas, y cinco notebooks que irán en directo beneficio de los 38 estudiantes de la UCSC que viven en situación de discapacidad y se forman en la UCSC.
La Directora Regional de Senadis, Sandra Narváez, manifestó que “queremos que más jóvenes con discapacidad puedan tener la oportunidad de incorporarse a la educación superior y en este contexto la Universidad Católica está dando estos avances a través de este diagnóstico de 38 alumnos con discapacidad y entregando las herramientas necesarias, competencias y tecnología”.
El lanzamiento de la campaña contó con la exposición de Ricardo Betancourt, representante del COMPIN, quien analizó el sistema de calificación y certificación de discapacidad en red y relató los beneficios a los que pueden acceder las personas con discapacidad.