10/08/2015
En el marco de la emergencia hidrometeorológica vivida este fin de semana en el país, donde se vieron afectadas en mayor medida las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Valparaíso, queremos informar sobre el estado en que se encuentran actualmente dichas regiones.
En Antofagasta hay, hasta el momento, 21 personas en situación de discapacidad albergadas, por ello la Dirección Regional y el Comité Nacional de Emergencia de Senadis se encuentran trabajando para determinar las principales acciones a seguir.
El equipo regional está desplegado en terreno, entre Tocopilla y la ciudad de Antofagasta, en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social, para conocer el estado y las necesidades de otras personas en situación de discapacidad de la región.
La oficina de la Dirección Regional de Antofagasta se encuentra muy afectada tras el paso del temporal de lluvia, quedando sus dependencias sin luz y con severos daños estructurales. Por este motivo, la atención a público se puede ver afectada.
Se están realizando todas las gestiones necesarias para normalizar las acciones de Senadis en la Dirección Regional de Antofagasta.
Las oficinas de Senadis en las regiones de Tarapacá y Valparaíso no sufrieron daños y se encuentran funcionando con normalidad.