21/08/2015
Curanilahue, entre el 17 al 21 de agosto de 2015. Con gran entusiasmo se desarrolló el “Taller de Reparación y Mantención de Sillas de Ruedas”, en la Casa de la inclusión de Curanilahue, instancia que capacitó a 6 personas en situación de discapacidad de la Provincia de Arauco, que se ejecutó gracias al financiamiento del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis.
Las personas en situación de discapacidad que asistieron al taller gracias a los conocimientos adquiridos además de resolver un servicio no disponible en la provincia, podrán desarrollar un emprendimiento que les permita sumar una fuente de ingreso.
La ceremonia de inauguración contó con la participación de la Directora Regional de Senadis, Sandra Narváez, quien manifestó que “a través de este proyecto se responde a una necesidad sentida en la población en situación de discapacidad, como lo es la reparación o mantención de un recurso tan preciado como su silla de ruedas, implemento que les permite autonomía e independencia en sus desplazamientos y más relevante a las vez, dado que se entregan recursos a la Provincia de Arauco que ha sido declarado como territorio prioritario por nuestra Presidenta y en especial en una comuna como Curanilahue donde se han invertido importantes recursos para las personas en situación de discapacidad”.
La iniciativa la ejecutó el Centro de Estudios de Trastornos del Movimiento, CETRAM, y se enmarca en la línea programática de Prevención y Promoción de la Salud de Senadis.