Sala de Prensa

Panelistas del seminario, representantes de Fundación CpueD y equipo de profesionales de Senadis
Panelistas del seminario, representantes de Fundación CpueD y equipo de profesionales de Senadis

27/08/2015

Expertos analizan modelo de vida independiente en seminario patrocinado por Senadis

Santiago, jueves 27 de agosto de 2015. Esta mañana en dependencias de la Fundación Telefónica se realizó el seminario “Vida Independiente: El Anhelo de las Personas en Situación de Discapacidad, Estrategias y Buenas Prácticas”, organizado por la Fundación CpueD y que contó con el patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad.

El propósito del seminario es difundir la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y sus alcances sociales, educativos y jurídicos. Además de fomentar el conocimiento en relación al modelo de vida independiente para personas en situación de discapacidad.

En la oportunidad, expertos nacionales e internacionales abordaron temáticas de derecho, participación e inclusión social desde la visión de las propias personas en situación de discapacidad. Además de provocar una reflexión sobre las transformaciones necesarias en la prestación de servicios a las personas con discapacidad.

El seminario contó con la participación de la española Nuria Illán, Doctora en Educación y autora de más de 150 publicaciones relacionadas con educación inclusiva, currículo integrado, diseño universal de aprendizaje, autonomía personal y vida independiente.

En la oportunidad, Gerardo Hume, en representación del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis valoró el seminario como un espacio de discusión para fomentar el conocimiento en relación al modelo de vida independiente para personas en situación de discapacidad.

“El Servicio Nacional de la Discapacidad reconoce y asume el compromiso de promover y facilitar el Tránsito a la Vida Independiente de las personas en situación de discapacidad, enfatizando en el enfoque de derechos, el respeto y la valoración de la autonomía al entregar prestaciones individuales donde las personas puedan participar en la evaluación y asignación de los bienes y servicios que requieran”, concluyó.