28/08/2015
Puerto Montt, 28 de agosto de 2015. Se trata del Curso de masaje en sillas ergonométricas y técnicas mixtas orientales y occidentales, que beneficia a siete integrantes de la agrupación Nueva Luz, a través de la oficina comunal de la Discapacidad de la Municipalidad de Puerto Montt. La capacitación es impartida por el quiromasajista especialista en masajes express en sillas ergonométricas, Hever Marcos, y el profesor Oscar Vera, especialista en Técnicas mixtas orientales y bioenergéticas.
La iniciativa fue gestionada por el Asistente Social de la Agrupación, José Alfredo Díaz, quien obtuvo una subvención municipal de 2 millones, con los cuales se financió la capacitación con una duración de 12 sesiones, de 3 horas cada una. Con la misma subvención municipal, fue posible renovar maquinaria de panadería, proyecto financiado por Senadis el año 2007.
De igual modo, a través del, encargado municipal de la Oficina de Discapacidad de Puerto Montt, Juan Pablo González, se gestionó la locomoción para los beneficiarios, articulación de redes, certificación con trofeos en Braille y apoyo para adquirir a futuro la implementación necesaria.
El Director Regional de Senadis, Marcelo Campos, valoró el apoyo del municipio y las gestiones de la agrupación. “Con este curso entregamos los instrumentos que permitan tener competencias para valerse por sí mismos y así, avanzar a una verdadera inclusión laboral y social.”