03/09/2015
Durante la instancia, el Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Daniel Concha, junto a los representantes de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación abordaron algunos de los criterios para que instituciones de educación superior consideren el elemento inclusión en los procesos educativos.
En el contexto de profundas reformas en Chile, entre ellas la educacional, es que se discute poder establecer criterios entre las instituciones de Educación Superior, para la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad en cada una de las etapas del ciclo de vida estudiantil, ingreso, permanencia y egreso.
Los temas a tratar fueron elección, admisión y permanencia; progreso, egreso y preparación para el medio laboral institucionalidad; financiamiento y fiscalización.
En 2014, se realizó la primera convocatoria a la mesa técnica, donde cada una de los grupos discutió las necesidades de los estudiantes en materia de inclusión.
En este sentido el Senadis ha trabajado en una propuesta que basa su metodología de acuerdo a las necesidades del contexto educativo y a las respectivas etapas del ciclo estudiantil.
Apoyando esta idea, el Director Nacional, Daniel concha reafirmó la idea que “Senadis está comprometido con el proceso de Reforma Educativa Inclusiva que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y busca aportar técnicamente para lograr los mejores estándares de inclusión educativa de las y los estudiantes en situación de discapacidad, en este caso a la Educación Superior”.