15/09/2015
El Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Daniel Concha, junto a la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; asistieron al lanzamiento del programa +Capaz para personas con discapacidad, el cual entrega capacitación para que 3 mil chilenos puedan acceder a una fuente laboral. La actividad se desarrolló en la Fundación Tacal y estuvo dirigida por su presidenta, Andrea Zondek.
El programa +Capaz que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), tiene el objetivo de apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante la capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral, que favorezcan su empleabilidad.
El Director Nacional del Senadis, Daniel Concha, se refirió a esta importante iniciativa gubernamental y sostuvo que “nos sentimos orgullosos de ser parte de su formación laboral, lo que nos deja satisfechos ya que estamos en el camino correcto, generando una política pública inclusiva que impulse la igualdad de oportunidades y contribuya a derribar las barreras de acceso de muchas familias que viven en situación de vulnerabilidad”
El Senadis participa en la mesa de trabajo del programa +Capaz que permitirá dotar a personas en situación de discapacidad entre 18 y 40 años de una calificación técnica y de las habilidades laborales necesarias para poder acceder en igualdad de condiciones al mercado del trabajo. A partir de 2015 este programa se ejecuta en todo el país. La meta es capacitar e insertar laboralmente a 20 mil jóvenes al finalizar el año 2018.
Según cifras de la última encuesta ENDISC, el 71% de las personas con discapacidad no cuenta con un empleo formal. En este marco, Fundación TACAL entidad que capacita e inserta en un trabajo a las personas en dicha condición, cuenta a la fecha con más de 2.200 personas con contrato indefinido.