23/09/2015
Puerto Natales, 23 de septiembre de 2015. El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y JUNJI presentaron el Convenio de Transferencia 2015 en una visita al Jardín Copito de Nieve, enmarcado en el Plan de Primera Infancia y Atención Temprana, que busca apoyar a los equipos educativos de jardines infantiles con equipos profesionales itinerantes a fin de responder a las necesidades educativas especiales detectadas en los niños y niñas, desde un enfoque de inclusión.
Los equipos educativos de cinco jardines infantiles junto a dos profesionales efectúan un trabajo colaborativo para la detección temprana de dificultades en el desarrollo y aprendizaje, propiciando su participación e igualdad de oportunidades.
En este contexto, una terapeuta ocupacional y una psicopedagoga son las encargadas de trabajar en colaboración con los jardines infantiles de JUNJI, a fin de entregar respuesta a las demandas de desarrollo de los párvulos en todas sus áreas (motor, cognitiva, afectiva y social), potenciando sus habilidades, detectando dificultades asociadas al rezago y creando estrategias de intervención temprana.
En la oportunidad, la Directora Regional de Senadis, Milena Yancovic, valoró el trabajo intersectorial desarrollado con JUNJI. “En Senadis creemos en la inclusión desde la primera infancia”, concluyó.