06/10/2015
Punta Arenas, 6 de octubre de 2015. La Universidad de Magallanes a través de sus carreras de Terapia Ocupacional y Arquitectura, junto a la Agrupación de los Ciegos, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), organizaron un “ponte en mi lugar” en las calles de la ciudad de Punta Arenas, con la finalidad de promover una cultura inclusiva y de respeto por las personas en situación de discapacidad.
La jornada contó con la participación de diversas autoridades de la región, alumnos y alumnas de la Universidad, y la comunidad en general, quienes recorrieron las calles de la ciudad en sillas de ruedas, vendados o con audífonos que aislaban el sonido, simulando vivir en situación de discapacidad física y sensorial.
En la oportunidad, los participantes desarrollaron diversas actividades de la vida diaria como ingresar a un baño público, realizar trámites bancarios, entre otros, y pudieron experimentar las dificultades de accesibilidad que vive una persona con discapacidad que transita por Punta Arenas.
La directora regional de Senadis, Milena Yankovic Kuscic, destacó el aporte de la actividad en la creación de una cultura inclusiva y de respeto por la diversidad.
“Hoy pudimos vivenciar las grandes dificultades que presenta nuestro entorno para las personas con discapacidad y sensibilizar a la comunidad magallánica que hoy se encontró con una gran cantidad de personas que participaban del ponte en mi lugar”, concluyó.