20/10/2015
Biobío, 20 de octubre de 2015. Gracias a la gestión de la Dirección Regional de Senadis, el ministerio de Desarrollo Social y Gobierno Regional, 26 niños y niñas de la comuna de Coihueco, asistieron al partido disputado entre Australia y Alemania en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, en el marco del Mundial FIFA Sub 17 que se disputa en nuestro país.
El grupo de niños y niñas pertenece al Programa de Integración Escolar de la Comuna y el paseo fue posible gracias a las instituciones Públicas presentes, con apoyo de la I. Municipalidad, con la finalidad de promover así la participación activa de los estudiantes del Programa de Integración Escolar en actividades deportivas y recreativas.
Los estudiantes pertenecen a la Escuela Británica Guillermina Drake Wood, a la Escuela Marta Colvin Andrade, a la Escuela de Niblinto y al Liceo Claudio Arrau León.
En ese contexto, la Directora Regional de Senadis, Sandra Narváez, ratificó el compromiso del Servicio Nacional de la Discapacidad y el Gobierno de la Presidenta Bachelet, con la inclusión social de las personas en situación de discapacidad en los distintos ámbitos educación, trabajo, deporte y recreación”.
“Las entradas que regalamos llegaron a la Seremi de Desarrollo Social, y ellos las han repartido con todos los servicios relacionados. Nosotros tenemos muchas instituciones y agrupaciones con las que trabajamos y pensamos que era una muy buena oportunidad que disfrutaran de esta oportunidad que no se da siempre, asistir a un mundial de fútbol”, agregó la autoridad.
El municipio de Coihueco gestionó el traslado de las niñas y niños, para que llegaran al estadio Nelson Oyarzún, donde participaron de la jornada mundialista. “No sólo hemos hablado con este municipio, también con otros donde tenemos programa que desarrollamos con personas en situación de discapacidad. Esta es una oportunidad de integrar a niños, niñas y jóvenes a una actividad entretenida. Todos tenemos derecho de estar presentes y por ello continuaremos con la labor de brindarles este tipo de oportunidades”, indicó Narváez.
En Concepción, también se han repartido entradas, en colegios para niños y niñas en situación de discapacidad, los que también han asistido con muchas ganas. “Hemos repartido entradas en la Escuela Diferencial y en la Escuela Chile España, de manera que ellos sepan lo que es estar en un estadio y ver partidos internacionales. Este no es un premio, es un derecho, ya que el mandato de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet hace hincapié en la inclusión social y a ella nos avocamos”, dijo la directora de Senadis.
Otras invitaciones han sido repartidas para organismos de diversas comunas y serán utilizadas los días en se disputen los partidos, tanto en Chillán como en Concepción.