Sala de Prensa

Director Nacional de Senadis durante su intervención en la actividad.
Director Nacional de Senadis durante su intervención en la actividad.

22/10/2015

Senadis lanza su Plan Trienal de Buenas Prácticas Laborales

Santiago, 22 de octubre de 2015.- El Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Daniel Concha, encabezó el lanzamiento del Plan Trienal de Buenas Prácticas Laborales del Servicio, instancia se enmarca en el nuevo trato laboral para el empleo público.

En la actividad estuvieron presentes la Subdirectora Nacional de Senadis, Viviana Ávila; la Asesora del Gabinete del Ministro de Desarrollo Social, Carolina Barrera; el Subdirector de Desarrollo de las Personas de la Dirección Nacional de Servicio Civil, Pedro Guerra; la Directora Regional Metropolitana de Senadis, Evelyn Magdaleno, y el representante Directiva Asociación de Funcionarios y Funcionarias de Senadis, Jorge Vidal, además de los funcionarios y funcionarias del Nivel Central y la Dirección Regional Metropolitana.

El Director Nacional de Senadis destacó que esta iniciativa, que da cumplimiento del Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales mandatado por la Presidenta Michelle Bachelet, “es gran medio para poder mejorar las relaciones de confianza”.

“Sentimos que es un gran instrumento para poder mejorar prácticas laborales y el clima laboral, porque este último hace que construyamos un equipo que pueda trabajar en conjunto”, añadió.

La autoridad relevó la importancia del capital humano al interior de Senadis. “Son personas comprometidas por sacar adelante sus labor, tanto en el ámbito de equipos regionales como en el nivel central. Unidos trabajando por una misma causa, que es servir a las personas con discapacidad para que Chile sea un país más inclusivo”, concluyó.

Por su parte, la Asesora del Gabinete del Ministro de Desarrollo Social, Carolina Barrera, sostuvo que para esta cartera es importante integrar las miradas de los Servicios relacionados y las Subsecretarías para ver cómo se construye algo distinto. “Hemos diseñado un trabajo de mesa técnica con los cinco Servicios y las dos Subsecretarías que ha sido bastante enriquecedor y estamos muy contentos con ese trabajo”.

Senadis, a través de su Departamento de Gestión de la Personas, implementará este plan en tres años, centrado en tres ejes principales: los derechos laborales, las condiciones laborales y los ambientes laborales, de manera de mejorar el quehacer y fomentar el desarrollo personal e institucional.