22/10/2015
Punta Arenas, 22 de octubre de 2015.- La Escuela Padre Alberto Hurtado, dependiente de la Corporación Municipal de Punta Arenas, lanzó su proyecto denominado Hidroterapia, financiado a través del Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Educativa de Estudiantes en Situación Discapacidad de Senadis.
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar los espacios de participación y rendimiento académico de los alumnos y alumnas con discapacidad del establecimiento, incorporando al cuerpo docente, padres y apoderados.
Senadis, a través del Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Educativa, busca contribuir a generar las condiciones de contexto y la eliminación de barreras que dificulten la inclusión educativa de estudiantes en situación de discapacidad en la modalidad de educación inicial, básica, media, escuelas especiales y la educación superior, a través de proyectos que tengan pertinencia técnica, territorial y desde el enfoque de la educación inclusiva.
En la actividad participó la profesional de Senadis Magallanes, Soledad Cárdenas; la Encargada Comunal Proyectos de Integración de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Margarita Navarro, y la Directora Establecimiento Educacional, Hilda Cárcamo.
La Directora de la Escuela valoró estas iniciativas, que van en directo beneficio de los estudiantes en situación de discapacidad de la región y permite seguir avanzando en la inclusión social.