Sala de Prensa

En Arica estudiantes en situación de discapacidad reciben ayudas técnicas
En Arica estudiantes en situación de discapacidad reciben ayudas técnicas

04/11/2015

En Arica estudiantes en situación de discapacidad reciben ayudas técnicas

Siete alumnos de la Universidad de Tarapacá mejorarán su calidad de vida, gracias a concurso nacional de proyectos para la inclusión educativa de Senadis.

Arica, 3 de noviembre de 2015. El seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, junto a la directora regional del  Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Lilian Rojas, y al director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Tarapacá, Juan Trevizan, entregaron ayudas técnicas a 7 estudiantes en situación de discapacidad, beneficiarios del concurso nacional de proyectos para la inclusión educativa 2015.

Los jóvenes beneficiados son Natalia Bobadilla, Antonio Quispe, Camila Jiménez, Francisco Ayala, Jaime Choque, Miguel Orellana, y Ruth Jirón, quienes recibieron de manos de las autoridades regionales las tan esperadas ayudas técnicas que les permitirán mejorar su calidad de vida como estudiantes.

“Lo que ustedes están recibiendo hoy día, responde a que son sujetos de derecho y como tal realizan un doble esfuerzo, una doble tarea y constituyen un ejemplo de inclusión social en el país. Los felicito y espero que sigan, junto a la Universidad de Tarapacá, universidad pública y de calidad, fortaleciendo la inclusión”, manifestó el seremi Julio Verdejo.

“Estas ayudas técnicas les permitirán a estos jóvenes aumentar la autonomía, por cuanto contribuyen a posibilitar su acceso a las oportunidades de desarrollo y de participación social en igualdad de condiciones. Las ayudas técnicas son una herramienta concreta para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, indicó la directora regional del Senadis.

Francisco Ayala, en representación de los estudiantes, agradeció a las autoridades de Arica las ayudas técnicas las que les permitirá superar las barreras de comunicación y movilidad.

Las ayudas, consistentes en notebook, grabadoras, impresoras multifuncionales, además de dinero para la locomoción, fueron financiadas a través del concurso nacional de “Proyectos para la inclusión educativa a estudiantes en situación de discapacidad 2015”.