25/11/2015
Santiago, 25 de noviembre de 2015.- En el marco de la iniciativa “Bci Accesible”, un modelo de atención diseñado por y para personas con discapacidad, Banco Bci lanzó este miércoles la segunda etapa del programa, que consiste en la implementación de una innovadora plataforma web que permitirá a las personas con discapacidad visual y auditiva realizar en forma autónoma pagos y transferencias bancarias desde su computador.
En la actividad estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, junto con el Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha, y el Gerente Banco Retail de Bci, Ignacio Yarur.
El Ministro Marcos Barraza destacó la iniciativa “la inclusión social es un fenómeno que se tiene que dar en diferentes ámbitos de la vida, del quehacer de las personas. No tener inclusión laboral es no tener dignidad, no tener posibilidades en el campo de la educación también es pérdida de oportunidades, pero en el ámbito de la educación financiera, no tener instrumentos accesibles para personas en situación de discapacidad también es un tipo de exclusión que tenemos que ir eliminando de nuestra sociedad”.
Por su parte, Ignacio Yarur, Gerente Banco Retail de Bci, aseguró que “este es un servicio inédito y de gran ayuda para ir rompiendo las barreras que experimentan las personas con discapacidad, por eso estamos muy contentos con esta innovación del programa, ella nos va a permitir cumplir con nuestra promesa de ofrecer acceso universal a nuestros servicios financieros a todas las personas, independiente de si tienen o no alguna discapacidad”.
Esta es la primera plataforma transaccional de su tipo en Sudamérica, ya que hasta ahora otras iniciativas se habían limitado a permitir que las personas con discapacidad visual accedan a los contenidos de la página.
La plataforma web Bci Accesible es totalmente transaccional, y permite que las personas ciegas o con baja visión, realicen autónomamente ejercicios financieros tan habituales como la revisión de cuentas y cartolas, transferencias de fondos, pagos de cuentas y recargas de servicios, revisar movimientos de tarjetas de crédito y realizar pagos.
La página web también permite que las personas sordas puedan acceder en línea a un ejecutivo que les atenderá en lenguaje de señas para que puedan realizar todos sus trámites bancarios en forma simple y rápida.