10/12/2015
Santiago, 9 de diciembre de 2015. El Director Nacional del Senadis, Daniel Concha, asistió a la última clase del Taller de Lengua de Señas Inclusivo, realizado por la Biblioteca Central para Ciegos, en el que participaron alrededor de 20 personas.
El taller, a cargo de Karen Schumacher, busca atenuar las barreras comunicacionales entre las personas, especialmente aquellas que están dentro de las discapacidades sensoriales como sordera, ceguera o sordoceguera.
La idea nace desde la preocupación de la Biblioteca Central para Ciegos por comunicarse con sus usuarios sordociegos, y que el acceso a este servicio pueda ser de modo más autovalente tanto para estos usuarios, como para toda persona en situación de discapacidad sensorial, que asiste a la biblioteca.
El taller se realizó durante los meses de octubre y noviembre en la Fundación Biblioteca Central para Ciegos y el programa de enseñanza contempló Presentación y Alfabeto, actividades y diálogo cotidiano, profesiones y meses del año, lugares, ciudades y países, familia, animales, objetos cotidianos, medios de transporte, colores y números, entre otros.