13/08/2010
La Araucanía, viernes 13 de agosto de 20010. El año 2009, Hernán González fue apoyado por el Fondo Nacional de Proyectos del Servicio Nacional de la Discapacidad, adquiriendo recursos para la implementación de un invernadero para la producción de caracoles.
La iniciativa que se desarrolla en la comuna de Lautaro, comprende la producción de esta especie y el tratamiento de la baba de caracol para la preparación de una crema artesanal que se caracteriza por sus propiedades naturales, siendo un poderoso corrector de imperfecciones superficiales.
En la actualidad este negocio que se ha convertido en un microemprendimiento familiar comienza a dar sus frutos, transformándose en la fuente laboral de Hernán, quien realiza desde el tratamiento del producto hasta la confección de los envases para su posterior comercialización.
En el futuro le gustaría compartir con otras personas la técnica que domina y que es única en la zona. “Tengo muchos sueños, y uno de ellos es poder tener un terreno más amplio, para poder crecer y un lugar donde exhibir y vender mis productos” enfatizó.