13/05/2011
• El programa Bci Sin Límites, ofrece oportunidades de desarrollo profesional a aquellas personas que tienen alguna discapacidad física, auditiva o visual.
Santiago, 13 de mayo de 2011. En una ceremonia encabezada por el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, y la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Ximena Rivas; se presentó el programa corporativo Bci Sin Límites que ofrece oportunidades de desarrollo profesional a aquellas personas que tienen alguna discapacidad física, auditiva o visual.
En la presentación también estuvieron el Gerente de Gestión de Personas de Bci, Pablo Jullian; el jefe del Departamento de Trabajo del Senadis, Ignacio Prat; el Jefe Corporativo de Selección del Bci, Marcelo Solis y representantes de organizaciones y fundaciones vinculadas a la discapacidad.
“Valoramos el talento de las personas con discapacidad y estamos muy sorprendidos con sus capacidades y responsabilidad. Por esa razón, hemos desarrollado el Programa Bci Sin Límites que les ofrece una oportunidad de desarrollo profesional y beneficios especiales”, señaló Pablo Jullian, Gerente de Gestión de Personas de Bci.
Bci Sin Límites es un programa corporativo que promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad para cubrir distintos cargos y responsabilidades en la empresa. Para cumplir con ello, Bci ha elaborado programas de desarrollo profesional y un completo plan de beneficios que cubre necesidades en los ámbitos de salud, transporte y educación. Junto a su implementación, se aplicarán programas específicos de Seguimiento y Acompañamiento con el objeto de promover el valor de su integración y el respeto hacia todos los colaboradores con discapacidad, incluyendo la asesoría a las jefaturas.
“Quiero destacar la importante labor que está desarrollando Bci, dejando atrás los prejuicios y brindando oportunidades laborales para las personas con discapacidad. Aprovecho esta oportunidad para poner a disposición de los ejecutivos de Bci y su cadena nacional la experiencia y asesoría técnica de nuestro Servicio en materia de Inserción laboral para Personas con Discapacidad. Finalmente hago un llamado para que otras empresas sigan su ejemplo”, comentó María Ximena Rivas, Directora Nacional del Senadis.
En una primera etapa, a través de Bci Sin Límites, se integrarán 30 personas con discapacidad a distintas unidades y áreas de Bci. Los seleccionados accederán también a un plan de asistencia familiar con el objeto de comprometer a sus familiares directos como facilitadores del proceso de integración laboral.
Desde hace cinco años, Bci ha incorporado un total de 13 personas con discapacidad para cumplir funciones en procesos de venta de productos y servicios como también en atención de requerimientos de clientes. De acuerdo a los procesos de evaluaciones disponibles, los colaboradores con discapacidad realizan trabajos de mayor calidad, con elevados niveles de desempeño, mayores compromisos y responsabilidad, demostrando puntualidad y menos ausentismo.