23/06/2011
Hace algunas semanas nos impactamos con la noticia que hacía referencia a un hecho carente de toda humanidad: Susana, una mujer de 35 años con discapacidad mental, permanecía sola, encerrada en un baño, sin agua ni alimentos por más de 15 días, en una localidad de la región de O’Higgins. La máxima autoridad de SENADIS de la zona, la visitó hace unos días para conocer su estado.
Hasta “El Pequeño Cottolengo” de Rancagua, llegó el pasado jueves 23 de junio, el Director Regional del SENADIS O’Higgins, William Martínez, para visitar a Susana Carrasco Leal, de 35 años, quien tras denuncias de vecinos fue encontrada por personal de Carabineros encerrada en el baño de un departamento, en un evidente estado de abandono y desnutrición.
Susana, presenta discapacidad mental, dificultad para desplazarse y comunicarse. Actualmente, se encuentra en “El Pequeño Cottolengo” de Rancagua, en las mejores condiciones de habitabilidad y rodeada de protección y cariño, a la espera de la audiencia de preparación por denuncia de violencia intrafamamiliar en contra de su hermana y cuñados, responsables de su cuidado, por lo tanto, de su abandono.
La dirección regional del SENADIS, tramitó con el alcalde de la municipalidad de Rancagua, la compra de una cama clínica que permitirá a Susana vivir en mejores condiciones, la nueva vida que comienza.