21/06/2013
Arica, 21 de junio de 2013. Con una participación de más de 150 deportistas se inauguró en el Gimnasio del Liceo Politécnico de Arica la sexta versión de las Olimpiadas especiales “Juguemos juntos, ponte en mi lugar”, organizada por el Rotary Club Mixto Chinchorro de Arica.
En la jornada los deportistas con discapacidad participaron en atractivos encuentros de disciplinas paralímpicas como el Goalball, Baloncesto en silla de ruedas, Boccia y Slalom.
Según los organizadores, el propósito de la iniciativa es proporcionar la empatía, generar sensibilización, conocimiento mutuo, propender a la inclusión real y generar espacios de participación común, a través del deporte y la recreación, con las personas con y sin discapacidad de la región.
El Director Regional de Senadis, Mauricio Benavides, valoró la iniciativa impulsada por el Rotary Club de Arica porque El deporte es vital para tener una mejor y más sana calidad de vida. “El deporte es una actividad fundamental para las miles de personas con discapacidad que lo practican en todo el mundo. Proporciona nuevos estímulos, mejora la autoestima, potencia las habilidades y destrezas de las personas y les entrega seguridad, autonomía e independencia”, concluyó.
La actividad contó con la participación del Presidente Rotary Club Arica-Chinchorro, Jaime Reyes, Director Regional Senadis, Mauricio Benavides Alvarado, Directora Teletón, Patricia Huber, Presidente Unión Comunal de y para personas con discapacidad, Mario Bahamondes, autoridades del Liceo Politécnico, Fuerzas armadas y carabineros de Chile.