18/01/2014
Santiago, 18 de enero de 2014.- “Esto no es una exhibición de fotos, sino que el primer paso para buscar un cambio a favor de las personas con síndrome de Down en Chile”. De esta manera la directora de la agrupación Ojos que Ven, Corazón que Siente, María Francisca Cartajena, dio inicio al lanzamiento de la muestra que a partir de hoy está instalada en el Parque Forestal, a un costado del Museo de Bellas Artes.
La iniciativa, que fue realizada con el apoyo de la Fundación Isabel Aninat Echazarreta, busca difundir la realidad de las personas con síndrome de Down, a través de una intervención urbana que expondrá las fotos de 100 niños y jóvenes con esta condición. Entre los autores de estas imágenes, se cuentan Jordi Castell, Luis Poirot, Pin Campaña, Luis Weintein, Javiera Eyzaguirre y Gabriel Schkolnick, entre otros.
La muestra estará disponible en el Parque Forestal hasta el 30 de enero, para luego viajar el sábado 1 de febrero a Viña del Mar por un mes, con el fin de compartir esta nueva mirada con los habitantes y turistas de la zona. Después regresará a Santiago, para instalarse en Vitacura, Las Condes, Santiago Centro, La Florida y Cerrillos.
En mayo de este año, se lanzará un libro fotográfico que recopilará todo el trabajo realizado. “No queremos que esto se pierda en una simple exposición. Es un tema a nivel país que debemos trabajar y reforzar de forma más intensa e inclusiva en Chile”.