06/02/2014
Rancagua, 6 de febrero de 2014. En el Salón de Actos de la Municipalidad se realizó el primer desayuno empresarial encabezado por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, donde participaron el Director Regional de Senadis, Francisco Subercaseaux, Coordinador Inspectivo Dirección Regional de O`Higgins, Alejandro Vergara, el equipo multidisciplinario de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL y representantes de distintas empresas.
El objetivo de esta reunión fue incentivar a los empresarios a formar parte del Directorio de Inclusión Laboral Regional, para articular una red público privada de inclusión laboral, iniciativa desarrollada por Senadis y ejecutada por la municipalidad de Rancagua.
La idea de esta iniciativa es generar inclusión laboral de personas con Discapacidad, a través de acciones de capacitación, difusión e intermediación Laboral que se realiza desde la OMIL de la Municipalidad de Rancagua.
Además, en la ocasión se presentó la oferta laboral de las empresas que potencialmente tienen cupos laborales para personas con discapacidad, y se les solicitó su cooperación y contactos para hacer extensiva esta red a toda la región.