09/07/2015
Antofagasta, 9 de julio de 2015. Con todos los representantes de las líneas de microbuses de la ciudad Antofagasta (Transantofagasta) y la presencia de la seremi de Desarrollo Social de la región, Angelique Araya Hernández y el director regional del Senadis, Néstor Maizares Del Pino, se realizó una reunión informativa sobre los alcances de la Ley 20.422 y normativas en inclusión social que deben respetarse, ante lo cual el transporte público no queda exento.
En la oportunidad, el abogado del convenio Senadis Cajta, Pablo Díaz Mery realizó una exposición, sobre la cual los asistentes pudieron informarse de la ley que data de febrero del año 2010. También se llegó a la conclusión que deben tomarse medidas por parte del gremio de Transportes para ofrecer el servicio a todos sin exclusión, asegurando la claridad y el trato a todos sus pasajeros, en especial a las personas en situación discapacidad.
En este contexto, se establecieron fechas para capacitar a los conductores sobre la temática de la discapacidad y la importancia que tiene el transporte público para ellos y sus familias, además, de informar sobre la Ley 20.422 y las consecuencias que podría no tener cumplir con las normas de no discriminación allí contenidas.