01/04/2010
Jueves 1 de abril de 2010. La Asociación Coreana de personas con discapacidad física de Corea, a través de su Embajada en Chile, realizó un aporte de más de 16 mil dólares al Servicio Nacional de la Discapacidad, para ir en ayuda de las personas con discapacidad más afectadas por el terremoto que azotó al país el pasado 27 de febrero 2010.
Los recursos se destinarán íntegramente a las personas con discapacidad afectadas, en el marco del plan de emergencia y reconstrucción que actualmente gestiona el Servicio Nacional de la Discapacidad en las regiones golpeadas por la catástrofe.
Junto con agradecer este primer aporte internacional, el Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Roberto Cerri, manifestó que en el proceso de reconstrucción inclusiva todos los aportes y acciones solidarias son bienvenidas.
En este contexto, junto con invitar a la comunidad internacional a seguir colaborando en este proceso, aseguró que los recursos permitirán mejorar la calidad de vida de muchas personas con discapacidad que se vieron afectadas por el terremoto.