14/01/2016
Los Lagos, 14 de enero de 2016. En la comuna de Frutillar se hizo la instalación del primero de los cuatro convenios de La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), que tiene como objetivo general impulsar y fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal en Chile, desde una perspectiva integral de gestión municipal inclusiva, por medio del apoyo y cooperación técnica a las Municipalidades, así como el fortalecimiento comunitario y la coordinación intersectorial de los Gobiernos Locales para reorientar o profundizar las políticas de desarrollo Municipal en esta perspectiva.
En la actividad de instalación, encabezada por la Directora Regional de SENADIS Los Lagos, Jessica Droppelmann y el Alcalde de Frutillar Ramón Espinoza, asistieron también los Concejeros Municipales y los Jefes de los distintos departamentos municipales.
A partir de esta estrategia y con un financiamiento de 75 millones de pesos aportados por SENADIS, se fortalecerán Sistemas y Servicios de Apoyos, la gestión de la Oficina de Discapacidad, se mejorará un dispositivo de salud comunitaria, que impulse el desarrollo del plan comunal de salud con Base Comunitaria (RBC). De igual forma se robustecerá el trabajo de la OMIL Inclusiva y existe un monto para la elaboración de un diagnóstico de accesibilidad universal del edificio consistorial.
La Directora Regional de Senadis, Jessica Droppelmann, ratificó el compromiso de SENADIS por generar iniciativas que promuevan la inclusión social de las personas con discapacidad de la región desde una perspectiva de derechos.