13/04/2010
Santiago, 13 de abril de 2010. Más 40 deportistas con discapacidad física de todo el mundo comenzarán el próximo 15 de abril y hasta el 18 del mismo mes, el Campeonato de Tenis en Silla de Ruedas, NEC WHEELCHAIR TENNIS TOUR, Copa Banco de Chile, en las canchas del citado Banco, Av. Las Hualtatas 6.900, Vitacura y cuya entrada es liberada. La Directora del Torneo es Doris Gildemeister, quien tiene una gran trayectoria en la organización de estos toneos, además de dirigir escuelas y clínicas de tenis en silla de ruedas.
El torneo forma parte del NEC Tour, equivalente al ATP Tour y se juega en las categorías profesionales y semiprofesionales, damas y varones, en las modalidades de singles y dobles. Dentro del grupo de jugadores destaca la presencia de los chilenos Robinson Méndez (30 del mundo), el representante de la V región Cristián Aranda (85 del orbe) y que ha experimentado un gran avance en el ranking mundial, al igual que Diego Pérez que ya se ubica entre los 100 mejores del orbe (93). A ellos se agregan varios jugadores extranjeros, como Gustavo Fernández de Argentina que ya se ubica en el puesto 38 y el brasileño Daniel Rodríguez, 99 del ranking. En damas, las representantes chilenas son María Antonieta Ortiz (16) y Francisca Mardones (17) y entre las extranjeras destaca la argentina Andrea Medrano ubicada en el puesto 66.
El torneo NEC WHEELCHAIR TENNIS TOUR, Copa Banco de Chile, el primero que comenzó a realizarse en Sudamérica y que reparte puntos para el ranking mundial, ha marcado un hito en la participación de personas con discapacidad en actividades deportivas.
“En un año complicado por la tragedia que se vivió tras el terremoto y con el susto lógico de algunos deportistas de querer viajar a Chile. Sin embargo, un número importante ha confirmado su asistencia, lo que nos pone muy contentos. Para mi es un orgullo seguir organizando este torneo después de tantos años, y que la Federación Internacional de Tenis siga confiando en nuestro trabajo”, indicó la directora del torneo Open de Chile, Doris Gildemeister.