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Director Nacional del SERNAC junto a Viviana Ávila visitan el stand de Senadis
Director Nacional del SERNAC junto a Viviana Ávila visitan el stand de Senadis

15/03/2016

Senadis participa en la Sexta Feria del Consumidor organizada por el SERNAC

Santiago, 15 de marzo de 2016. Para celebrar junto a la ciudanía el “Día Internacional de los Derechos del Consumidor”, el SERNAC realizó en la Plaza de la Constitución la sexta versión de la “Feria del Consumidor”, que contó con la participación de un stand de la Dirección Regional de Senadis y la Subdirectora Nacional, Viviana Ávila.

En el encuentro, además del SERNAC, participaron 19 Servicios Públicos relacionados con la red de protección de los consumidores, entre ellos, la Superintendencia de Electricidad (SEC); de Valores y Seguros (SVS); de Servicios Sanitarios (SISS); la Bancos e Instituciones (SBIF); de Salud; de Seguridad Social (SVS); de Insolvencia y Reemprendimiento (SIR); de Pensiones; la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) y de Transporte.

Además, asistieron el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV); el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA); el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR); la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (CONASET).

Desde el mundo de las asociaciones de consumidores, participaron diversas organizaciones. Además, esta feria tuvo un lugar dedicado especialmente para los escolares, donde pudieron jugar y poner en práctica sus conocimientos relacionados con el consumo y la educación financiera.

Premiación de ganadores de ConsuCuento

Durante la Sexta Feria del Consumidor, el SERNAC premió además a los dos ganadores del concurso literario “ConsuCuento”.
En la actividad, el Director del SERNAC le entregó un reconocimiento a Juana Abrigo, quien obtuvo el primer premio a nivel metropolitano del Consucuento en la categoría adulto mayor, y también a Antonia Stevens, ganadora en la categoría de jóvenes.

Ambas ganadoras obtuvieron un cheque de $250 mil y sus historias serán difundidas a través de diversos medios, como postales y calendarios, los que serán obsequiados a los consumidores en diferentes actividades que realice el SERNAC. Este reconocimiento realizado en la capital se replicará en cada una de las regiones del país.

Hay que recordar que el concurso literario, lanzado en octubre pasado por el SERNAC, recibió cerca de mil relatos inéditos relacionados con diversas experiencias de consumo.

El Director Nacional del SERNAC agregó que “a través de este concurso literario nos interesaba resaltar el lado humano del consumo, no sólo lo relacionado con quejas o reclamos”. Por ello, la convocatoria llevaba por lema, “detrás de cada compra hay una historia”, el propósito fue recoger historias de acciones cotidianas de consumo y de esta manera construir un discurso ciudadano desde los protagonistas.