21/03/2016
Hoy se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, por ello queremos saludar a todas las personas que viven con esta condición, a sus familias y las organizaciones sociales que trabajan día a día por su inclusión.
Este año el tema del Día Mundial es “Mis Amigos, Mi Comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para los niños del presente y de los adultos del mañana”, por ello hacemos un llamado a generar hoy los espacios inclusivos en nuestra sociedad, donde niños y niñas aprenda a vivir en comunidades diversas, respetando los derechos humanos de todos y todas, para que cuando sean adultos y adultas tengan una conciencia inclusiva.
En este mismo sentido, como Servicio Nacional de la Discapacidad, resaltamos y promovemos la importancia de la autonomía e vida independiente de las personas con síndrome Down, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones y ser considerados como sujeto de derecho, al igual que todos y todas.
Debemos seguir trabajando por derribar barreras y disminuir brechas que impiden la participación social en igualdad de condiciones a las personas con discapacidad, especialmente a quienes viven con discapacidad intelectual.
Trabajemos por un comunidad libre de prejuicios y discriminación, aceptando la diversidad y promoviendo los derechos de todos y todas, haciendo una sociedad más inclusiva para las personas con discapacidad.