06/04/2016
Santiago, 6 de abril de 2016.- Con la participación del Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha, la Corporación Innovarte y Colegio de Bibliotecarios desarrollaron una Tertulia sobre la implementación del derecho al acceso a formatos apropiados para la lectura de personas en situación de discapacidad y el Tratado de Marrakech, en la sala Ercilla de la Biblioteca Nacional.
Su objetivo era difundir el derecho al acceso de las personas en situación de discapacidad, y formas de implementación, particularmente las vinculadas a la lectura de textos impresos, que consagra la legislación nacional e internacional.
El Director Nacional de SENADIS destacó el trabajo conjunto que se deberá realizar con la sociedad civil una vez ratificado el Tratado y su importancia en nuestra sociedad. “El Tratado de Marrakech va a permitir eliminar barreras que no dejan a personas con discapacidad visual acceder a libros, información y cultura en general. Nos va a permitir, también, tener una sociedad con igualdad de oportunidades y de condiciones”.
La actividad contó la exposición de Miguel Ulloa, Coordinador Nacional del Proyecto Ágora Chile de Fundación Luz; Alejandro Troncoso, académico y asesor de accesibilidad en Corporación Acción Inclusiva; Luis Villarroel, Director de la Corporación Innovarte, Sebastián del Pino, abogado del área de Derechos Humanos y Asesoría Legislativa de SENADIS.
Asimismo, la tertulia contó con la colaboración de la Unión Nacional de Instituciones de Ciegos de Chile, UNCICH.