19/04/2010
María Antonieta Ortiz no para de sumar títulos en las últimas semanas. A los torneos que ganó en Colombia, Brasil y Argentina, sumó ahora el Chilean Open 2010, el que ha ganado en seis ocasiones y cuatro de ellas en forma consecutiva.
Ortiz, 19 del mundo, se impuso con comodidad a Isabel Aguirre, número 3 de Chile, por parciales de 6-0 y 6-1.
“Estoy muy feliz, gané en forma seguida los torneos de Colombia, Brasil y Argentina y ahora repito el de Chile. Esto es muy motivante para poder alcanzar mi objetivo, estar entre las 15 mejores del mundo”, sostuvo la jugadora nacional que en julio viajará a Londres, donde fue invitada por ITF para entrenar durante una semana con todos los gastos pagados.
En la final de varones, en tanto, el título quedó en manos, por segundo año consecutivo, de la joven promesa del tenis argentino en silla de ruedas Gustavo Fernández (34 del mundo con 16 años), quien se impuso al brasileño Daniel Rodrigues, verdugo del chileno Robinson Méndez en semifinales, por parciales de 7-5 y 6-3.
En relación a Méndez, el uno de Chile viajará a Israel y Turquía para jugar tres torneos y así mejorar el puesto 30 del ranking mundial que ostenta hoy en día.
El Nec Wheelchair Tennis Tour Copa Banco de Chile 2010 se jugó en su versión número 13 y se llevó a cabo en las canchas del citado banco ubicadas en Av. Las Hualtatas 6.900