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Director Nacional de Senadis visita Escuela Dr. Jorge Otte Gobler
Director Nacional de Senadis visita Escuela Dr. Jorge Otte Gobler

20/04/2016

Director Nacional de Senadis visita Escuela Dr. Jorge Otte Gobler

Santiago, 20 de abril de 2016. El Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, visitó esta tarde la escuela particular subvencionada Dr. Jorge Otte Gabler, para conocer en terreno el trabajo por la inclusión social de de niños, niñas y jóvenes sordos que realiza la escuela intercultural-bilingüe.

En la oportunidad, la autoridad nacional fue recibida por la Directora Ejecutiva, Verónica de la Paz, quien entregó detalles del proyecto educativo y lo acompañó a visitar las salas de clases para conocer en terreno el trabajo y compartir con los alumnos con discapacidad auditiva.

Finalmente, el Director Nacional de Senadis, participó de una mesa redonda compuesta por un estudiante, apoderados y docente del establecimiento para conocer su visión, experiencias y los desafíos futuros en el ámbito de inclusión para las personas con discapacidad.

La escuela Dr. Jorge Otte Gabler atiende a estudiantes de escasos recursos provenientes de todas las comunas de la Región Metropolitana. Su enfoque educativo promueve la interculturalidad entre personas oyentes y sordas, reconociendo, valorando y promoviendo su cultura y lengua.

Dentro de su misión está el formar niños, niñas y jóvenes capaces de integrarse y ser integrados a la sociedad a la que pertenecen, a través de una formación abierta y pluralista que utiliza como pilar fundamental la educación intercultural bilingüe. El establecimiento brinda educación desde prebásica a octavo año, para niños y jóvenes que presentan discapacidad auditiva.

A través de su enfoque educativo, busca ser la opción para todos aquellos niños, niñas, jóvenes sordos y sus familias para que logren insertarse a la vida social y cultural de nuestro país, adaptarse a su constante cambio y aportar a una sociedad basada en el respeto a la diversidad.

El enfoque bilingüe implica el derecho de todos los niños y niñas sordos a ser educados en su propia lengua, la lengua de señas, que es el vehículo de comunicación y enseñanza, junto a la lengua española, que es considerado como la segunda lengua.