Sala de Prensa

Subdirectora de SENADIS durante el recorrido en la Expo
Subdirectora de SENADIS durante el recorrido en la Expo "Tocan los Ojos".

06/05/2016

Subdirectora de SENADIS participó en el lanzamiento de exposición “Tocan los ojos”

Santiago, 5 de mayo de 2016. La Subdirectora Nacional del SENADIS, Viviana Ávila, participó en la inauguración de la exposición 3D “Tocan los ojos”, del autor Mario Parra, ganador del concurso 2015 “El Poder de Creer” de Misiones de Rengo.

“Tocan Los Ojos” es una exposición que busca acercar el arte a las personas ciegas y a la vez, permitir que videntes experimenten una situación de discapacidad visual recurriendo a otros sentidos gracias a la tecnología 3D.

Durante la inauguración, Mario Parra, destacó la importancia del uso de tecnologías en 3D para aplicarla en materiales educativos en los colegios y donde además, estas herramientas juegan un rol fundamental si se destinan al aprendizaje e inclusión de las personas con discapacidad visual.

La iniciativa “Tocan Los Ojos” busca crear empatía mediante la aplicación de nuevas tecnologías a proyectos con sentido. La muestra se compone de 12 conocidos rostros nacionales e internacionales en 3D, donde, guiados por una persona con discapacidad visual, a través del tacto, la audición y con los ojos vendados, podrán reconocer a estos personajes.

La exposición estará abierta a todo público desde el 6 al 26 de mayo en la Sala de Arte de CCU, ubicada en Vitacura 2670 piso -1, de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 18:30 horas. Y contará con visitas guiadas todos los días desde las 15:00 hasta las 18:00 horas, realizada por integrantes de la Corporación para Ciegos.

Mario Parra Hernández

Es periodista de la Universidad de Viña del Mar, Diplomado en Marketing Estratégico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magister en Dirección Comercial y Marketing UVM.

Desde sus inicios como estudiante universitario ha desarrollado sus experiencias laborales desde la vereda del emprendimiento, generando soluciones innovadoras en gestión de salud y educación.

Su motivación por hacer realidad esta idea es acercar la tecnología 3D a toda la comunidad de personas que viven con discapacidad visual y generar un hito que permita utilizar esta tecnología como material de apoyo para la educación en colegios y corporaciones orientadas a niños y adultos con diferentes niveles de ceguera.