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Integra y SENADIS lanzaron convenio de colaboración en el jardín infantil Akar
Integra y SENADIS lanzaron convenio de colaboración en el jardín infantil Akar

10/05/2016

Integra y SENADIS lanzaron convenio de colaboración en el jardín infantil Akar

Con la presentación de la obra “Los tres cerditos y el lobo”, los niños y niñas del jardín infantil Akar cautivaron al público desplegando todas sus habilidades y disfrutando del juego, en coherencia con el sello pedagógico del establecimiento “educando en las artes escénicas”, que considera la versatilidad de las artes como un valioso recurso para los procesos de aprendizaje.

De esta manera, fueron protagonistas de la actividad de lanzamiento del convenio Integra – SENADIS, que se realizó esta mañana en el jardín infantil Akar, con la presencia de la seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos; la directora regional de SENADIS, Milena Yankovic; el director regional del FOSIS, Juan Luis Oyarzo; la directora regional de Integra, Paola Valenzuela; profesionales de Integra; niños, niñas y familias.

“Este proyecto busca que todos los niños y niñas sean incluidos y desarrollen sus habilidades, competencias y potencial. Hoy vimos que, más allá de los actores principales, el resto de los niños y las niñas estaban disfrutando, sintiendo la obra y siendo partícipe de ella. Aquí se vivencian valores como el respeto y la tolerancia, junto con efectivamente dar espacio a los niños y las niñas”, destacó la directora regional de Integra.

Este convenio se desarrolla desde hace cuatro años, favoreciendo directamente a los niños y niñas que asisten a los jardines infantiles de nuestra región, contribuyendo a la inclusión y equiparación de oportunidades desde la primera infancia. Este año, 7 jardines infantiles de Integra son beneficiados: Hipai Yefacel, Keola Kipa, Josefina Braun, Magallanes, Los Pioneros y Akar, en Punta Arenas, y el jardín infantil Arco Iris en Porvenir.

Con ellos, trabaja una dupla de profesionales, compuesta por una terapeuta ocupacional y una psicopedagoga, quienes llevan a cabo intervenciones grupales y focalizadas con los niños y niñas, junto con desarrollar un trabajo colaborativo con los equipos educativos, entregando herramientas técnicas e indicaciones oportunas para responder de manera eficiente a los requerimientos y barreras para la participación, aprendizaje y juego en contextos educativos detectadas.

“Para el Servicio Nacional de la Discapacidad lo más importante es que tratemos por igual a todos los niños y las niñas. En este contexto, se crea este programa, que lleva cuatro años, y en la medida que vaya pasando el tiempo ojalá sea menos necesario contar con una dupla que intervenga, ya que el objetivo final es que las educadoras vayan adquiriendo las herramientas necesarias para abordar cualquier necesidad educativa especial o situación de rezago”, expresó la directora regional del SENADIS, Milena Yankovic.