Sala de Prensa

Senadis Antofagasta realiza entrega de cascos sensoriales y notebook a Escuela F-9 de Tocopilla
Senadis Antofagasta realiza entrega de cascos sensoriales y notebook a Escuela F-9 de Tocopilla

04/05/2016

SENADIS Antofagasta realiza entrega de cascos sensoriales y notebook a Escuela F-9 de Tocopilla

4 de mayo de 2016. En la Escuela Pedro Aguirre Cerda  F-9, Tocopilla celebró el “Mes del Mar”, oportunidad en que el establecimiento educacional recibió 5 cascos sensoriales y sus respectivos notebooks, correspondientes al plan piloto impulsado por SENADIS, a través del Programa de Tecnologías para la Inclusión.

La actividad estuvo cargada de emotividad y reconocimiento por parte del conjunto de actores pertenecientes a esta comunidad escolar, director, docentes, padres, madres y niños y niñas, quienes recibieron con gran alegría esta ayuda técnica, que sin lugar a dudas les permitirá mejorar la calidad de los aprendizajes y familiarizarse con apoyos tecnológicos que contribuyen a su inclusión social.

La ceremonia fue presidida por el Alcalde de la comuna, Fernando San Román; la Directora Regional del SENADIS, María Inés Verdugo, representante del Gobernador Provincial, Seremi de Desarrollo Social, autoridades del sector educación, Capitán de Puerto, presidenta Centro General de padres, entre otros.

La presidenta del Centro General de Padres, agradeció a nombre de los niños beneficiados con estos equipos y sus familias. “Es primera vez que esta Escuela recibe un aporte del SENADIS y estamos muy emocionados por nuestros hijos, solo queremos dar las gracias y comprometernos con su educación, sobre todo cuando tenemos una tarea que no es fácil”.

El Capitán de Puerto de Tocopilla, David Valenzuela, en su intervención expresó que más allá de la gesta histórica que se estaba conmemorando durante el mes de mayo, para él representaba “un privilegio vivenciar el trabajo de los niños y niñas de la escuela F-9, agradeciendo los aprendizajes y la fuerza que ellos transmitían a los adultos presentes, reiterando que la inclusión debiera ser para cada ciudadano un desafío permanente”.
 
La actividad culminó con una presentación artística de los niños, niñas, docentes  y sus madres.