12/05/2016
Temuco, 12 de mayo de 2016. Beneficiarios del Programa Yo Emprendo Semilla – Discapacidad, fueron recibidos por la Directora Regional de FOSIS, Blanca Beraud, y la Directora Regional de SENADIS, Daniela Guerrero, en un encuentro que incluyó a las personas seleccionadas de las comunas de Temuco, Padre de las Casas y Vilcún.
Dicha actividad está enmarcada en un Convenio Nacional firmado por ambas instituciones en el año 2015, siendo $18.000.000 los que SENADIS hizo entrega a FOSIS para que mediante su experiencia en la generación de microemprendimientos, lleve a cabo dicha iniciativa junto a personas en situación de discapacidad en la Región de la Araucanía.
Los beneficiarios se componen de 10 personas pertenecientes a la comuna de Temuco, 5 de Padre de las Casas y 5 personas de la comuna de Vilcún, quienes compartieron sus experiencias y el impacto positivo que tiene este programa en su calidad de vida. Cabe destacar que posterior a la realización de los 6 talleres de formación en microemprendimientos, los beneficiarios recibirán un aporte en insumos para la creación o mejoramiento de su microempresa, consistente en $450.000.
Por su parte la Directora Regional de Senadis, Daniela Guerrero, dijo que “este tipo de iniciativas apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad y sus familias, aportando así al fortalecimiento de una sociedad más inclusiva. Además, son un ejemplo del trabajo colaborativo e intersectorial, estrategia que permite transversalizar el modelo de inclusión en los programas de gobierno”, concluyó.