20/05/2016
Blind Running es la única maratón en Chile destinada a la participación de personas ciegas o de baja visión. La actividad organizada por la Fundación Luz tiene como objetivo promover la inclusión social y generar una instancia donde personas que presentan discapacidad visual puedan compartir en torno al deporte.
Anualmente participan cerca de dos mil corredores, 300 de los cuales tiene algún grado discapacidad visual, y son asistidos durante el trayecto por un corredor guía. Este “lazarillo” es preparado a través de cursos de capacitación que permiten conocer las limitaciones y fortalezas de una persona ciega y a la vez, lograr la coordinación con el deportista al que asiste.
A lo anterior, se suma la participación de personas dispuestas a vivir la experiencia Blind, en un trayecto que recorren con los ojos vendados y ayudados por un guía.
El Blind Running es realizada hace ocho años por Fundación Luz, entidad privada sin fines de lucro que trabaja para atender con calidad, eficiencia y efectividad, las necesidades de educación, rehabilitación, capacitación y empleo de la población ciega y con baja visión en nuestro país.