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Autoridades junto a las personas beneficiadas por el programa.
Autoridades junto a las personas beneficiadas por el programa.

24/05/2016

SENADIS y Fundación Integra promueven inclusión educativa en La Araucanía

Región de La Araucanía, 24 de mayo de 2016. En el Jardín Infantil Pablo Neruda de Carahue, se realizó la ceremonia de Lanzamiento del Programa de Atención Temprana desarrollado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y la Fundación Integra en la región de La Araucanía.

La actividad contó con la participación de la Directora Regional de la Fundación Integra, Alejandra Navarrete, la Directora Regional de SENADIS, Daniela Guerrero, representantes del municipio de Carahue, equipos técnicos de ambas instituciones, familiares, niños y niñas, representantes de los 7 Jardines infantiles que participan del programa, provenientes de las comunas de Carahue, Freire, Pitrufquén, Victoria, Ercilla y Gorbea.

El programa de atención temprana para niños y niñas en situación de discapacidad y/o rezago en el desarrollo busca igualar oportunidades para una educación de calidad, que es sin duda un desafío permanente para educación inicial, por lo que desde el año 2012, se ha realizado un trabajo colaborativo y articulado entre INTEGRA y SENADIS, donde el foco principal ha sido contribuir a la inclusión social y equiparación de oportunidades de niños y niñas menores de seis años en situación de discapacidad, que asisten a jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales.

En la oportunidad, la Directora Regional de Senadis, Daniela Guerrero, destacó la relevancia del trabajo colaborativo desarrollado entre ambas instituciones y el aporte que día a día realizan las comunidades educativas junto a las familias por fortalecer un sistema inclusivo, basado en el enfoque de derechos.

“Para el año 2016 buscaremos potenciar el trabajo en los territorios, de ahí la importancia de considerar comunas como foco más que los jardines infantiles, propiciando el trabajo colaborativo en todas sus dimensiones, poniendo especial énfasis en pavimentar y articular el paso desde educación inicial hacia el sistema escolar para los niños y niñas en situación de discapacidad”, concluyó la autoridad regional.