03/06/2016
El viernes 3 de junio en la Universidad de Tarapacá, en el marco del convenio de Atención Temprana Senadis-Junji se realizó el lanzamiento del programa 2016. En esta oportunidad, además, se efectuó el segundo Diálogo Participativo “Acercando la Inclusión a Familias, al que asistió la Encargada Técnica Nacional de Junji, Antonia Cepeda; la Directora Regional de Senadis, Lilian Rojas Orellana y Directoras de los jardines infantiles y apoderados con hijos beneficiarios directos del convenio.
El convenio tiene por objeto contribuir a la inclusión social y equiparación de oportunidades de niños y niñas en situación de discapacidad y/o rezago del desarrollo de menores de 6 años, que asisten a establecimiento de educación inicial de JUNJI, para lo cual SENADIS financió la contratación de una dupla de un profesional de salud y otro de educación. En la región serán intervenidos 7 jardines infantiles.
La Directora Regional de Junji, Sandra Flores recalcó la importancia de este convenio en función del desarrollo integral de los niños y niñas.
En tanto, la Directora Regional de Senadis, explicó a la comunidad participantes el rol y compromiso de Senadis con la estimulación temprana desde el enfoque de la Educación Inclusiva, “considerando la importancia de los primeros años de vida, y el impacto que tiene la estimulación temprana, en especial para los niños y niñas en situación de discapacidad, este convenio estimula al proceso de una sociedad más inclusiva”.