13/06/2016
El acuerdo, que se suma a otras iniciativas institucionales sobre no discriminación, establece actividades de asistencia técnica y capacitación.
Santiago, 13 de junio de 2016.- El Contralor General, Jorge Bermúdez; y el Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Daniel Concha, firmaron este lunes 13 de junio un convenio de colaboración que promueve la inclusión de personas en situación de discapacidad.
El acuerdo establece el desarrollo de actividades de asistencia técnica, capacitación y encuentros que apoyen el objetivo esencial de lo pactado.
Para la exitosa ejecución del convenio ambas entidades nombrarán un encargado, que servirá como contraparte técnica ante eventuales modificaciones de las actividades que se estipulen.
El Contralor Jorge Bermúdez indicó que esta iniciativa forma parte de las acciones que la Contraloría General ha desarrollado para fomentar la inclusión en el Organismo y también en sus productos. A modo de ejemplo, recordó que en la Cuenta Pública 2015, efectuada el 5 de mayo, se incluyó por primera vez a una intérprete de lengua de señas.
“Acercar la Institución a todos los ciudadanos supone una labor importante y muy necesaria. Por lo mismo, este convenio nos permite seguir sumando esfuerzos para fortalecer nuestras políticas de inclusión y asegurar el respeto entre los funcionarios y con nuestros usuarios en toda circunstancia y en todas nuestras vías de vinculación”, afirmó.
El Director de SENADIS, Daniel Concha, manifestó que “la importancia de este convenio radica en que una de las instituciones más antiguas y que da garantía de transparencia y procesos legales quiere implementar una gestión inclusiva a través de una mayor inclusión laboral, una página web accesible y un modelo de atención de público para las personas con discapacidad, entre otras medidas”.
Agregó que “a partir de este convenio de colaboración queremos ser un ejemplo para otros servicios públicos de cómo ir avanzando en la inclusión de las personas con discapacidad en el gobierno y en las instituciones públicas”.
La Contraloría General de la República trabaja en una serie de iniciativas que reflejan el sentido de este convenio por la inclusión de todas las personas.