04/05/2010
Punta Arenas, 4 de mayo de 2010. Con la presencia del Seremi de Planificación, Juan Antiquera, la Coordinadora de la dirección regional de Senadis, Soledad Cárdenas, jóvenes con discapacidad mental y sus familiares, representantes de UNPADE, se realizó la inauguración del proyecto “taller de manualidades para personas con discapacidad mental”, que beneficiará a 27 jóvenes de la región de Magallanes.
El proyecto que tiene una duración de 9 meses y cuenta con un financiamiento cercano a los cinco millones por parte del Senadis, pertenece a la línea de acceso a la rehabilitación del Fondo Nacional de Proyectos Estrategias Inclusivas del organismo gubernamental.
La Coordinadora de la Dirección Regional de Senadis Magallanes, Soledad Cárdenas manifestó que “el objetivo del proyecto es favorecer la integración social y comprometer su trabajo para lograr un mejor desarrollo cultural y social de los jóvenes, reforzando su autonomía y autoestima”.
Por su parte, el Seremi de Planificación, Juan Antiquera, valoró y destacó la iniciativa. “con este tipo de iniciativas avanzamos en el proceso de inclusión social en la región”, concluyó.