06/05/2010
Antofagasta, 6 de mayo de 2010. Alrededor de 200 niños y niñas con discapacidad de colegios, escuelas especiales y agrupaciones de la ciudad de Antofagasta, disfrutaron de una tarde de alegría en el World Center Park. La jornada recreativa se materializó gracias a una iniciativa del manager del Parque, Rubén Mare, quien facilitó las dependencias del parque de diversiones para que los niños, junto a sus familias, pudieran disfrutar de los juegos y todos los espacios de entretención del lugar.
En la oportunidad, los niños tuvieron acceso liberado a los juegos y pudieron subirse las veces que quisieron, además disfrutaron de golosinas regaladas por el parque. La Coordinadora de la Dirección Regional del Senadis en Antofagasta, Ximena Arancibia, destacó la iniciativa y celebró que la empresa privada genere estos espacios de entretención. “Con este tipo de actividades estamos fomentando la participación de niños y niñas con discapacidad de la ciudad de Antofagasta, en instancia de esparcimiento y recreación, además de reforzar los vínculos familiares y la generación de espacios en los que puedan compartir padres e hijos”.
A la actividad también asistieron representantes de la Municipalidad de Antofagasta, Fabricio Oyanader y Andrea Silva; la Coordinadora de Gestión Operativa del Servicio Nacional de la Discapacidad, Ximena Arancibia y el manager de World Center Park, Rubén Mare.
Al finalizar la jornada, cada niño escribió un deseo que ataron a un globo, los que fueron lanzados al aire, pintando de colores el cielo antofagastino.