Sala de Prensa

Director Nacional durante la ceremonia en el Día Internacional de las Personas Sordas.
Director Nacional durante la ceremonia en el Día Internacional de las Personas Sordas.

29/09/2016

Escuela Dr. Jorge Otte celebra Día Internacional de las Personas Sordas

Jueves 29 de septiembre.  En dependencias de la Escuela Dr. Jorge Otte del Instituto de la Sordera, INDESOR, se realizó esta mañana la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas, donde profesores y alumnos expresaron el orgullo de ser sordos, y la importancia de esta fecha como una instancia para reafirmar el respeto a los derechos de las personas sordas y la no discriminación.

La jornada contó con la presencia de: el Director Nacional del SENADIS, Daniel Concha; Dora Adamo, Presidenta del Directorio de INDESOR; Verónica de la Paz, Directora de INDESOR; Bernarda Valdés, Directora Académica de la Dr. Escuela Jorge Otte junto a Krisna Aguirre, presidenta del Centro de Alumnos, además de representantes del Centro de Padres, familias y comunidad educativa.

Al inicio de la ceremonia, el Director Nacional del Senadis, expresó su reconocimiento a la labor que han realizado las personas sordas por la inclusión de las personas con discapacidad. Asimismo, reiteró la importancia de contar con intérpretes en lengua de señas en los noticiarios y programas de televisión, y destacó la labor que se ha realizado para modificar nuestra legislación en favor del respeto a los derechos y la igualdad de oportunidades de las personas en situación de discapacidad del país.

Durante la celebración se expusieron algunos hitos históricos internacionales y nacionales que han marcado la historia de las personas sordas. Y posteriormente, se presentó una canción en lengua de señas chilena interpretada por los profesores de la escuela Dr. Jorge Otte, y la obra “Nosotros Podemos”, actuada por los estudiantes de enseñanza media y 7° básico del establecimiento, con un mensaje centrado en la importancia de creer en las capacidades de las personas sordas y a reconocer la lengua de señas como parte fundamental del desarrollo y futuro de niños, niñas y jóvenes sordos en la sociedad.