Sala de Prensa

Asistentes al cuarto Encuentro Nacional de la Red de Educación Superior Inclusiva, RESI
Asistentes al cuarto Encuentro Nacional de la Red de Educación Superior Inclusiva, RESI

06/10/2016

SENADIS Antofagasta participa en Cuarto Encuentro Nacional de la Red de Educación Superior Inclusiva, RESI

Antofagasta, 6 de octubre de 2016. Bajo el marco de la Ley N°20.422, es que la Red de Educación Superior Inclusiva, RESI con el fin de contribuir a la igualdad de oportunidades y en colaboración con la División de Educación Superior, DIVESUP, invitó a personas interesadas y relacionadas con la temática de la discapacidad, a participar en la elaboración de un “Instrumento de evaluación para el ingreso de alumnos con discapacidad a la educación superior”.

La jornada contó con la asistencia del Rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Loyola; la Directora Regional de SENADIS Antofagasta, María Inés Verdugo, el profesional Encargado de Inclusión del Área Discapacidad de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Alberto Madrid Rojas; la Coordinadora Nacional RESI, Docente Educación Diferencial de la Universidad La Serena, Georgina García Escala; profesional de la Dirección Desarrollo Estudiantil de la Universidad Antofagasta y Coordinadora Regional RESI Región Antofagasta, Elizabeth Álvarez; profesionales de diversas universidades del país, estudiantes en situación de discapacidad, familiares, entre otros.

Durante el encuentro las diferentes casas de estudio realizaron exposiciones respecto al trabajo que están realizando en materia de discapacidad. También se realizaron mesas de trabajo para definir un procedimiento e instrumento que permita realizar una evaluación de personas que viven en situación de discapacidad, y que facilite su ingreso a la educación superior, se presentaron las propuestas de cada mesa para la elaboración de un documento.

La jornada finalizó con éxito y los asistentes se mostraron muy satisfechos y motivados por participar de ella, ya que visualizan que será un gran aporte para estudiantes en situación de discapacidad en su carrera universitaria.