16/11/2016
Antofagasta, 16 de noviembre de 2016. Alrededor de 60 personas en situación de discapacidad, pertenecientes a distintas organizaciones de la comuna de Antofagasta, participaron en un taller coordinado por la Dirección Regional de SENADIS, con su homóloga de la ONEMI, cuyo propósito fue entregar recomendaciones para prevenir catástrofes y situaciones de emergencia; transmitiendo contenidos específicos para aquellas personas que enfrentan algún tipo de discapacidad.
La presentación de la actividad estuvo a cargo de la Directora Regional del SENADIS, María Inés Verdugo, quien contextualizó el objetivo de la misma, destacando los esfuerzos y avances alcanzados en el último tiempo, gracias a un trabajo colaborativo con SENADIS y ONEMI, que ha permitido contar con dispositivos especialmente diseñados para que personas en situación de discapacidad cuenten con información pertinente, para enfrentar situaciones de emergencia y catástrofes naturales como: sismos, tsunamis, aluviones, incendios, entre otros.
La actividad se desarrolló en la sede de la Unión Marítima y contó con la participación del Director Regional (S) de ONEMI, Jorge Ramos, quien entregó una amplia y detallada exposición respecto a las consideraciones que se debían adoptar frente a determinadas emergencias. Paralelamente se exhibieron los videos difundidos por ambas instituciones, en formato accesible.
La exposición fue muy interactiva y bien evaluada por los participantes, quienes plasmaron sus opiniones en una encuesta de evaluación aplicada al final de la jornada. Asimismo, cada participante recibió un set de material de la capacitación para que puedan difundirlo en sus respectivas organizaciones.